miércoles, 21 de agosto de 2013

Hemoglobina alta y baja , síntomas bajar hemoglobina

Bajos de hemoglobina


  • La hemoglobina es una parte muy importante de nuestras células sanguíneas. Esta obras a base de proteínas de unión al oxígeno que respiramos en y luego transportarlo al resto del cuerpo. Cuando se toma en oxígeno, se convierte en inestable, la creación de un compuesto llamado oxihemoglobina. Este compuesto luego viaja a través del cuerpo hasta que encuentra el dióxido de carbono.Allí, se libera el oxígeno, en sustitución del dióxido de carbono.
Hemoglobina baja , síntomas y causas
Cuando la hemoglobina es bajo, significa que el cuerpo no tiene la capacidad de transportar oxígeno tan eficientemente como debería. El rango normal de hemoglobina, la cual se puede comprobar con un simple análisis de sangre, se enumeran a continuación.

Rango de hemoglobina normal
  • Los machos adultos: 14 y 18 g / dl
  • Las hembras adultas:12 a 16 g / dl
  • Los hombres de mediana edad:12,5 a 15 g / dl
  • Las mujeres de mediana edad:11,5 a 14 g / dl
  • Las mujeres embarazadas:11 a 12 g / dl
  • Niños:11 a 16 g / dl
  • De un mes de edad del bebé:11 a 15 g / dl

Causas de Bajo recuento de hemoglobina

Para algunas personas, la baja de hemoglobina es normal. Para otros, puede ser una señal de un problema grave. Es importante saber por qué los recuentos de hemoglobina van a bajar.
  1. Recuentos bajos de hemoglobina normal. Es muy común que las mujeres experimenten los recuentos bajos de hemoglobina durante el embarazo. Algunas personas también pueden experimentar esto como una forma natural de la vida - es simplemente cómo funciona su cuerpo. Los recuentos bajos en estos casos no deben ser alarmante.
  2. Condiciones y enfermedades que causan menos de las células rojas de la sangre normales.Algunas enfermedades pueden provocar un menor número de células rojas de la sangre, que puede conducir a un recuento bajo de hemoglobina. Anemia, cáncer, cirrosis, enfermedad renal y el envenenamiento por plomo son sólo algunas de las razones.
  3. Las condiciones y enfermedades que destruyen los glóbulos rojos. A veces, su cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos rápidamente. Las condiciones como la anemia de células falciformes, vasculitis y un agrandamiento del bazo todos pueden destruir los glóbulos rojos de forma rápida lo que conduce a niveles bajos de hemoglobina.
  4. La pérdida de sangre. Perder mucha sangre puede conducir fácilmente a la hemoglobina baja. Esto también puede ser una señal de advertencia de pérdida de sangre interna.
  5. Deficiencia de hierro. Se requiere hierro para crear hemoglobina, por lo que si su cuerpo necesita más hierro, el recuento de hemoglobina son probablemente baja. De hecho, esta es la causa más frecuente de anemia.
  6. La deficiencia de vitamina. vitaminas como B12 o foliar ayuda a tu cuerpo a crear glóbulos rojos. Si usted no está recibiendo suficiente, los niveles de hemoglobina pueden descender.
  7. Trastornos de la sangre. Algunas condiciones, como algunos tipos de cáncer, pueden conducir a una baja de hemoglobina. Estos trastornos de la sangre significa que la médula ósea no produce glóbulos rojos lo suficientemente rápido.

Hemoglobina baja , síntomas y causas

Cómo aumentar el recuento de hemoglobina

Hay varias maneras de aumentar su nivel de hemoglobina, con inclusión de recursos naturales tales como vegetales, ciertas vitaminas y hierbas. Aquí está una lista de las cosas que son excelentes recursos para aumentar los recuentos de hemoglobina, así como las cosas que usted debe evitar.


Cosas para recomendar




  1. Frutas y verduras. Busque frutas de todo tipo y verduras que están llenos de color de hoja verde. Col, guisantes, habas, lechuga, brócoli y los tomates son buenos lugares para empezar. Usted puede optar por todo tipo de frutas, como uvas, naranjas, plátanos, frambuesas, kiwi y mango.
    Hemoglobina baja , síntomas y causas
  2. Vitamina C. Esta es una vitamina que ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, que es esencial para la producción de hemoglobina. Consuma alimentos que contengan vitamina C y tomar un suplemento que ayuda a su cuerpo a incluso más de lo mismo.
  3. Otros alimentos. Los alimentos básicos de una dieta saludable puede mantener su hemoglobina alta. Tuercas de todo tipo, pescados y carnes magras, aves, huevos, carnes de órganos, e incluso cereales fortificados pueden ayudar.
  4. Hierbas. Hay muchas hierbas que hasta su conteo de hemoglobina, incluidas las semillas de fenogreco, romero, albahaca, tomillo, salvia, hojas de ortiga y raíz de lengua de vaca, entre otros.

Cosas que debe evitar

  1. Bloqueadores de hierro. Cualquier cosa que bloquea la absorción de hierro es malo. Evite las cosas como el café, los alimentos con niveles altos de calcio, niveles muy altos de fibra, té, y algunos anti ácidos y medicamentos.
  2. Los alimentos con ácido oxálico. Esto puede impedir la absorción, y se deben evitar. La espinaca es el mayor culpable de los alimentos con ácido oxálico.
  3. Los alimentos con gluten. productos derivados del trigo, como el pan o la pasta, pueden causar problemas para aquellos que tienen alergias al gluten. Pero también puede conducir a problemas con el hierro, y que pueden conducir a una baja de hemoglobina. Reducir la ingesta de alimentos que contienen gluten.

Cuándo ir al médico?

Hemoglobina baja , síntomas y causas
Sólo su médico puede determinar si usted tiene bajo conteo de hemoglobina. Si usted está mostrando signos de niveles bajos de hemoglobina, como la sensación de mucho cansancio, ritmo cardíaco más rápido que lo usual durante la actividad, falta de energía o la piel pálida y las encías, es el momento de ver a un médico. También mirar hacia fuera para la falta de aire, y si llega a ser grave, no esperar por una cita - ir a la sala de emergencia en su lugar.





http://nuestrasaludes.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario