Tratamiento
Los tratamientos convencionales para el acné se basan en la reducción de la producción de petróleo, acelerando la renovación celular cutánea, lucha contra la infección bacteriana o los tres. Los tratamientos del acné pueden tomar de cuatro a ocho semanas para obtener resultados.
Buscar tratamiento de un médico para los síntomas del acné o acné-relacionado puede ser necesario si la vergüenza, cambios de humor, asustando, dolor o decoloración de la piel se produce.
Tratamientos tópicos : productos tópicos para el acné pueden secar el aceite, matar bacterias y promover la descamación de las células muertas de la piel.Existen muchos tipos de productos para el acné tópicos de venta libre disponibles. Los dos más comúnmente utilizado medicamentos para el acné over-the-counter son el peróxido de benzoilo (como Clean & Clear ®, Persa-Gel ® o Oxy 10 Tratamiento localizado ®) y ácido salicílico (incluyendo ClearasilStay Clear ® Biore Blemish ® o bomba, y Zona de Control Clearstic ®). Por lo general, estos medicamentos son útiles para las personas con acné leve. Ellos ayudan a abrir los poros tapados y tienen cierta actividad antibacteriana. Puede tomar varias semanas para ver una mejoría en los síntomas. Si los productos que contienen ácido salicílico y peróxido de benzoilo no funcionan bien, se pueden utilizar productos con azufre y / o resorcinol (tales como Clearasil Adult Care ®). Si bien estos productos pueden ser eficaces, tienen un color característico y olor.
Medicamentos de prescripción tópicos para el acné incluyen tretinoina (Avita ®, Retin-A ®, Renova ®) y adapaleno (Differin ®). Estos productos se derivan de la vitamina A, y el trabajo favoreciendo la renovación celular y la prevención de la obstrucción del folículo piloso. Un número de antibióticos tópicos están también disponibles. Éstas funcionan matando bacterias exceso de piel. A menudo, se requiere una combinación de estos productos para lograr resultados óptimos. Los antibióticos tópicos también se pueden utilizar, por ejemplo, eritromicina y clindamicina.
Antibióticos : para el acné moderado a severo, se pueden necesitar antibióticos orales o tópicos con receta para reducir la bacteria y combatir la inflamación. Se pueden utilizar antibióticos durante meses o años para controlar el acné, y pueden ser utilizados solos o en combinación con la terapia tópica. Los antibióticos pueden causar efectos secundarios como infecciones por levaduras y diarrea. Los antibióticos también pueden disminuir la eficacia de las píldoras anticonceptivas al matar las bacterias beneficiosas en el tracto gastrointestinal que es responsable del metabolismo hormonal.
Tetraciclina : La tetraciclina es el antibiótico más prescrito para el acné. La dosis inicial habitual es de 500 mg dos veces al día continuó hasta que se observa una disminución significativa en las lesiones de acné. La dosis luego se puede reducir a 250 mg dos veces al día o discontinua. Los antibióticos de tetraciclina deben tomarse con el estómago vacío para ser el más eficaz. La tetraciclina no debe administrarse a mujeres embarazadas o niños menores de 9 años de edad como decoloración de los dientes en los niños es común. Otros tetraclyclines incluyen minociclina (Minocin ®, 50 a 100 mg dos veces al día, especialmente útil para el tipo de acné pustulosa) y doxiciclina (Vibramycin ®, 50 a 100 mg dos veces al día, puede provocar sensibilidad al sol).
Eritromicina : La eritromicina también se puede utilizar. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento de las lesiones, además de matar las bacterias. Y se puede y se debe tomar con los alimentos. La dosis de eritromicina varía con el tipo utilizado, pero por lo general se prescribe como 250-500 mg dos veces al día. Puede causar malestar estomacal y náuseas, pero puede ser usado en mujeres embarazadas.
Clindamicina : clindamicina (Cleocin ®) es muy útil como un antibiótico oral para el acné, pero es el más ampliamente prescrito como un antibiótico tópico. La dosis inicial es 75-150 mg dos veces al día. El principal efecto secundario del tratamiento con clindamicina es una infección intestinal grave llamada colitis pseudomembranosa causada por la bacteria Clostridium difficile.
La isotretinoína : isotretinoína (Accutane ®) puede ser usada para cicatrices de acné quístico o acné que no responde a otros tratamientos, y se reserva para las formas más graves de acné. Aunque esta terapia es muy efectiva, las personas que toman la necesitan vigilancia estrecha por un médico, debido a la posibilidad de efectos secundarios graves. La isotretinoína se asocia con graves defectos de nacimiento, por lo que no puede ser tomado por mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas durante el curso del tratamiento o dentro de varias semanas después de interrumpir el tratamiento. También se pueden producir trastornos mentales graves como la depresión y el suicidio. Otros efectos secundarios graves asociados con el uso de Accutane ® incluyen corazón, el cerebro, los huesos / músculos, gastrointestinal, el colesterol, la audición, la visión, y problemas hepáticos. También se han reportado reacciones alérgicas graves. Los farmacéuticos también deben entregar un folleto detallado advertencia de los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA), llamado Medguide, a todos los pacientes con prescripción de Accutane ®.
Anticonceptivos orales : los anticonceptivos orales, incluyendo una combinación de norgestimato y etinil estradiol (Ortho-Cyclen ®, Ortho Tri-Cyclen ®), se han notificado a mejorar el acné en las mujeres.
Cirugía estética : La cirugía estética puede ser usado para disminuir las cicatrices dejadas por el acné. Los procedimientos incluyen, pelar la piel dañada con productos químicos o por medio de congelación, la dermoabrasión, la terapia de luz intensa y láser.
Terapias Integrales
Evidencia científica sólida :
Vitamina A : Los derivados de la vitamina A, los retinoides, se usa para tratar trastornos de la piel como el acné. Los suplementos de vitamina A no se deben utilizar simultáneamente con los medicamentos recetados, especialmente Accutane ®, debido a un riesgo de aumento de la toxicidad.
Buena evidencia científica :
Zinc : Varios estudios identifican una correlación positiva entre los niveles séricos de zinc y la gravedad del acné, sin embargo otros no lo hicieron, y aún no se ha determinado que los niveles internos de cinc pueden correlacionarse con la gravedad del acné. Basado en estudios de alta calidad, el uso tópico u oral de cinc parece ser un tratamiento seguro y eficaz para el acné vulgar.
Poco clara o contradictoria evidencia científica :
Guggul : Guggul ( Commiphora mukul ), un suplemento de hierbas de uso común en la India, se ha encontrado que poseen propiedades anti-inflamatorias y se ha sugerido como un tratamiento oral para el acné. Los datos preliminares de pequeños estudios metodológicamente débiles, humanos sugieren posibles mejoras a corto plazo en el número de lesiones de acné. Se recomienda precaución cuando se toman suplementos guggul como efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. Guggul no se recomienda durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
Aceite de árbol de té : La aplicación tópica de árbol de té ( Melaleuca alternifolia aceite) puede ser beneficiosa en el acné. El árbol de té se encuentra en Australia y su aceite se utiliza para efectos antibacterianos, incluyendo estudios positivos en la prevención y la curación de los brotes de acné. Se aplica aceite de árbol de té (diluida) en áreas con acné, tres veces al día.
Los usos tradicionales o teóricos que carecen de pruebas suficientes :
Aromaterapia : El uso de aceites esenciales puede reducir los síntomas del acné. Los aceites esenciales son anti-bacteriano y pueden matar a las bacterias asociadas con el acné. Aplicar aceites diluidos en una bola de algodón para hacer frente, según sea necesario. Aceite esencial de lavanda también se puede utilizar por vía tópica para reducir la cicatrización. Nota : Los aceites esenciales no son para ser consumido por vía oral, ya que el consumo interno pueden causar efectos secundarios graves.
Boswellia : Boswellia ( Boswellia serrata ) es una hierba anti-inflamatoria que tradicionalmente se ha utilizado en la terapia del acné. Se recomienda precaución cuando se toman suplementos Boswellia como efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. Boswellia no se recomienda durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
Burdock : Raíz de bardana ( Arctium lappa ) se utiliza tradicionalmente para una amplia gama de condiciones, incluyendo el acné. Aunque no existe evidencia científica para el uso de la bardana para el acné, los usos tradicionales apoyan los beneficios de bardana en el acné. Se recomienda precaución cuando se toman suplementos de bardana como numerosos efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. Burdock no se recomienda durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
Caléndula : Caléndula ( Calendula officinalis ), también conocido como caléndula, se utiliza tradicionalmente para una amplia gama de condiciones incluyendo el acné. Aunque no existe evidencia científica para el uso de la caléndula para el acné, los usos tradicionales apoyan los beneficios de caléndula en el acné. Se recomienda precaución cuando se toman suplementos de caléndula como numerosos efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. Calendula no se recomienda durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
La uña de gato : La uña de gato ( Uncaria tomentosa ) es una planta que se encuentra en América del Sur se utiliza tradicionalmente para una amplia gama de condiciones, incluyendo el acné. Aunque no existe evidencia científica para el uso de la uña de gato para los beneficios de la garra del acné, los usos tradicionales de apoyo del gato en el acné. Se recomienda precaución cuando se toman suplementos de uña de gato como numerosos efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. No se recomienda la uña de gato durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
Sauzgatillo : sauzgatillo o Vitex ( Vitex agnus-castus ) se informa que tiene efectos hormonales similares a la progesterona en el cuerpo, y una de las causas del acné pueden ser las hormonas relacionadas. Vitex se informó en un estudio en humanos para mejorar los síntomas del acné. Se recomienda precaución al tomar suplementos de vitex como numerosos efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. Vitex no se recomienda durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
Compuesto Dan Shen : salvia miltiorrhiza ( Salvia miltiorrhiza ) se utiliza ampliamente en la medicina tradicional China (MTC), a menudo en combinación con otras hierbas. Aunque no existe evidencia científica para el uso de salvia para el acné, los usos tradicionales apoyan los beneficios de Dan Shen en el acné. Se recomienda precaución cuando se toman suplementos Dan Shen como numerosos efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. Dan Shen no se recomienda durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
Echinacea : Echinacea se utiliza tradicionalmente para una amplia gama de condiciones incluyendo el acné. Aunque no existe evidencia científica para el uso de la equinácea para el acné, los usos tradicionales apoyan los beneficios de la equinácea en el acné. Se recomienda precaución cuando se toman suplementos de equinácea como numerosos efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. No se recomienda la equinácea durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
El cardo mariano : El cardo mariano ( Silybum marianum ) se utiliza para desintoxicar el hígado y como antioxidante. Terapias de desintoxicación pueden ser útiles para disminuir los brotes de acné y síntomas. Se recomienda precaución cuando se toman suplementos de cardo de leche como efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. No se recomienda el cardo de leche durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
Moxibustión : La moxibustión es una técnica de medicina tradicional china que utiliza ventosas y el calor para estimular la circulación y aliviar la congestión o el estancamiento de la sangre y chi. Un estudio de 47 personas, encontró que la moxibustión es eficaz en el tratamiento del acné.
Nicotinamida : Los estudios han informado que la nicotinamida en dosis de 750 miligramos, combinados con 25 miligramos de cinc, de cobre, 1,5 miligramos de ácido fólico y 500 microgramos, es eficaz en el tratamiento del acné vulgar con o sin antibióticos.
Omega : los ácidos grasos Omega-3, como el aceite de pescado, ayudan con la inflamación y la inmunidad asociada al acné. Los expertos recomiendan la elección de los suplementos de aceite de pescado de calidad, como los metales pesados se han reportado en algunos suplementos de aceite de pescado. La etiqueta debe decir si el producto ha sido probado de contaminación por metales pesados (como el plomo y el mercurio).
Fototerapia : Los estudios han informado de que la luz visible con éxito se puede utilizar para tratar el acné luz azul, especialmente intenso generado por la iluminación especialmente diseñada fluorescente, bombillas dicroicas, los LEDs o láser. Usado dos veces por semana, esto ha sido reportado para reducir el número de lesiones de acné en aproximadamente un 64%.
Los probióticos : Si un paciente está tomando antibióticos para el acné, suplementos probióticos pueden ser eficaces en la reducción de los efectos asociados con las terapias con antibióticos y antivirales tales como diarrea o estreñimiento. El tracto gastrointestinal tiene normalmente bacterias tales como Lactobacillus acidophilus (considerado un probiótico)que ayuda a equilibrar el sistema inmunológico. Los probióticos son generalmente seguros en las dosis recomendadas, pero pueden causar diarrea leve.
La palma enana americana : La palma enana americana ( Serenoa repens ) puede ayudar a los niveles hormonales masculinos equilibrio y se puede utilizar en el tratamiento del acné. Aunque no existe evidencia científica para el uso de la palma enana americana para el tratamiento del acné o la prevención, el apoyo usos tradicionales vio los beneficios de palmito en el acné. Se recomienda precaución cuando se toman suplementos de sierra palmetto como numerosos efectos adversos, incluyendo las interacciones entre medicamentos son posibles. No se recomienda el Saw Palmetto durante el embarazo o la lactancia salvo disposición en contrario por un médico.
La reducción del estrés :. estrés se ha relacionado con la aparición de acné meditación , el ejercicio , la musicoterapia y masajehan informado a disminuir el estrés.
Prevención
Lavar la cara con un jabón suave y agua varias veces al día para evitar la obstrucción del poro y la acumulación de aceite.
Evitar la exposición repetida a un entorno que promueve la producción de aceite y la obstrucción de los poros.
Frotamiento y fricción con la ropa, pelo, equipamiento deportivo y también puede irritar la piel propensa al acné.
Trate de no espinillas "pop" o tocarlos, ya que puede producirse la infección.
Evite irritantes de la piel tales como cosméticos o se afeita con una maquinilla de afeitar eléctrica.
Los cambios nutricionales a lo largo con la adición de suplementos (vitaminas, minerales y hierbas) pueden ser eficaces en la prevención del acné, la mejora de la inmunidad, la disminución del estrés, y en el apoyo a la salud general.
Tomar un complejo multivitamínico que contenga las vitaminas antioxidantes A, C y E, las vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, el zinc y el selenio puede ayudar a proteger el cuerpo contra el acné.
Aunque todavía es controversial, consumen menos productos lácteos como la leche y el queso, pueden disminuir el acné. Se cree que las hormonas contenidas en la leche pueden ser un factor causal en el desarrollo del acné. Beber leche de soja o leche orgánica que no contiene hormonas pueden ayudar a disminuir el acné.
Trate de evitar los alimentos refinados como el pan blanco, las pastas y el azúcar. El alto índice glucémico de estos alimentos se ha informado a aumentar los brotes de acné y síntomas.
comer alimentos sanos y vegetales como la zanahoria,Los estudios informan que la oxidación puede ser un factor causal en el desarrollo del acné.
Marisco, que contiene altos niveles de yodo, se ha informado a aumentar la incidencia de conseguir acné. Evitar los mariscos puede disminuir las probabilidades de desarrollar acné.
El chocolate ha sido pensado para causar acné durante años, pero los científicos no han encontrado ninguna relación entre el consumo de chocolate y los brotes de acné. Sin embargo, el consumo excesivo, especialmente de chocolate con leche, puede causar mal control glucémico que pueden aumentar las posibilidades de brotes de acné.
No hay comentarios:
Publicar un comentario